coinx inversion

Cuidado con Coinx World: Estafa Opiniones

Esta semana nos toca hablar de otro esquema ponzi, en este caso, mucha gente está advirtiendo que Coinx World es el próximo que va a estallar. Cuando los esquemas piramidales están en sus primeras etapas, te van a decir que no hay ningún damnificado, que todo funciona, porque es así, al menos al comienzo. No existen estafados porque todos están pudiendo hacer retiros de dinero. Pero esto sólo dura durante un tiempo limitado.


En la plataforma de Coinx te dicen que, como principales diferencias, ellos están hechos para cualquier tipo de personas, con o sin conocimientos de inversión, y que siempre los usuarios van a poder invertir de manera fácil y sencilla.

Es gente que ha pagado publicidad para salir en canales de televisión, diarios, etc. Este es uno de varios casos que hacen esos anuncios tipo “publinota”. Y luego obviamente también pagan famosos en redes sociales, influencers, etc.


Este es un caso como las demás estafas piramidales, te dicen “retiras tu rentabilidad mes a mes, invertís las veces que quieras y tienes tu retorno asegurado de inversión”. Pero sabemos bien que quien te diga eso es un estafador.

No pueden afirmar que un retorno sea tan alto y esté asegurado. Y en el caso de altos porcentajes, todo tiene mayor riesgo. Pero una cosa es que tenga el riesgo y otra es que esté diseñado para estafar. Es decir, en cuanto dejan de arribar nuevos capitales, se dejan de hacer los pagos a los participantes.

¿Coinx es confiable?

No. Los argumentos dan desconfianza. Sus creadores dicen que con esta plataforma “la gente accederá a las inversiones en criptomonedas y no tiene que estar pendiente en ningún momento de la volatilidad del mercado ni de si una cotización sube o baja”.

En Coinx explican que “tenemos un equipo de analistas técnicos bursátiles que nos ayudan a mantener una ganancia constante, como así también disponemos de inteligencias artificiales y diferentes algoritmos que tienen en cuenta miles de variables en tiempo real que nos permiten no sufrir las caídas que tiene por ejemplo el Bitcoin”. Esta declaración es tan exagerada que se torna hilarante. Provoca esa sensación que dejaban los videos de Cositorto (Generación Zoe) donde decía que compraba minas de oro por miles de millones de dólares.

En su web explican que los intereses del servicio están disponibles todos los meses. Lo que hacen es retener el capital inicial por un mínimo de seis meses y “garantizar la tasa de interés mes a mes”.

¿Cuanto paga Coinx?

Ese interés que recibís lo podés “retirar directamente a mes cerrado a tu billetera virtual o reinvertir”. El rendimiento que ofrecen es del 5% mensual en dólares. Lo cual es 60% anual en dólares.

Y también se puede llegar a generar un interés compuesto, al hacer la reinversión del 5% mensual ganado mes a mes para después en el proceso de seis meses tener una rentabilidad promedio de entre el 8 al 7% consiguiendo casi un 90% anual en dólares. Esta es la señal de alerta. (Los bancos de EEUU están ofreciendo un 3% anual) Los protocolos de criptomonedas estables ofrecen 20% máximo anual en UST, o 13% anual en DAI.

coinx famosos promo ganancias estafa

A esto le llaman “las bondades del interés compuesto”. Un usuario en internet decía que “el interés compuesto es la peor estupidez que puedes hacer en un esquema ponzi”. Mucha gente no escucha cuando se trata de una estafa piramidal pero tienen que tener mucho cuidado. Están dejando su dinero durante más tiempo en un lugar inseguro. Los intereses son geniales pero dentro de un plan de inversiones legítimas, no dentro de una plataforma fraudulenta.

Para invertir tranquilo generalmente habría que considerar términos más realistas, como que las rentabilidades sean inferiores al 15% anual. Aunque claro que se pueden encontrar plataformas más rentables, pero dentro de ciertos términos y con mayor riesgo. El segundo punto es que puedan demostrar cómo se genera la rentabilidad. En qué consiste el mecanismo. Que se demuestre que son capaces de generar eso.

Y para algunos casos, cuando no se trate de criptomonedas,es importante que cuenten con la autorización de alguna autoridad reguladora financiera. Es decir, en mercados y sistemas tradicionales, que tengan permiso para recaudar fondos de inversores en general.

En Coinx dicen que ellos hacen trading activo. Aseguran que tienen varios traders operando en diferentes mercados, forex, cripto monedas, acciones. Y que tienen un fondo back up de 350 mil dólares por“si pasa algo malo” para devolver lo que la gente puso. Obviamente esto es parte de la información que ellos publican pero no está corroborado como real.

Se pueden hacer depósitos, por transferencia, en criptomonedas, etc. Cuando dejan la plata ahí, indican que hacen un contrato de “rápida resolución”donde no hace falta verificar firmas.

¿Que pasó con el Instagram?

También Coinx tiene una cuenta de Instagram con 269 mil seguidores. Tenían una sección de videos de famosos promocionando la plataforma, similar al caso de los videos de Vayo Coin, pero un día misteriosamente la borraron.

coinx famosos promo ganancias estafa

Nos indican que pueden acercarse a sus oficinas en la calle Libertador donde estarían dando cursos sobre trading y temas financieros. Informan que quieren brindar “educación financiera, seminarios, blogs, podcasts, en el que nosotros presentemos los resultados que estamos obteniendo mes a mes”.

Como hemos expuesto aquí varias veces, les repetimos: esto es un peligro, scam, estafa, fraude o como quieran llamarle.

Dejá tu comentario: