Cuidado con Zoe Capital: Generación Zoe Esquema piramidal

Cuidado con Generación Zoe: ESTAFA Esquema piramidal

¿Qué es Zoe Capital? ¿De qué se trata esta empresa? Este sistema lo presentan con un formato de academia y fideicomiso: es una especie de “inversión educativa”. Estás pagando por una formación que dura un año o dos. No está del todo claro pero la inversión mínima parece ser de 500 dólares. Al mismo tiempo participas de un fideicomiso donde al finalizar el periodo te devuelven tu inversión completa. Y ofrecen ganancias aseguradas de 7,5% mensual en dólares hasta 10%, dependiendo el monto del paquete. Con posibilidad de realizar interés compuesto, etc.


¿Opiniones?: Es estafa

¿Esto funciona? El consejo que les podemos dar es que se mantengan alejados de lo que les ofrece ganancias aseguradas tan altas como en estos casos cercanos a 10% mensual en dólares. Esto suele ser un esquema piramidal. Se mantienen funcionando con la entrada de nuevos capitales pero colapsa cuando dejan de ingresar. Han aparecido varios esquemas similares, como Vayo Coin

Comentarios sobre Zoe ¿es confiable?

Ofrecen un servicio de formación con conferencias y viajes. Hasta el momento los pagos han sido recurrentes y puntuales. Así comienzan todos los esquemas similares. La idea es que compres una franquicia de más de U$S 500 y vayas convenciendo gente para entrar. Algunos la comparan con la famosa estafa piramidal conocida como «Ganancias Deportivas«.


La nueva plataforma se llama «ZOE Capital» y fue iniciada por Leonardo Nelson Cositorto, quien se dedica al coaching de negocios y desarrollo personal, CEO de Generación Zoe y de la academia. En estos meses, ZOE ha ido consiguiendo cada vez más usuarios y apareciendo en notas de diversos medios de prensa.

Su mano derecha es Maximiliano Javier Batista y las empresas que crearon, con sus respectivas fechas son:

  • GENERACION ZOE S.A. (26/03/2021)
  • UNIVERSIDAD DEL TRADING S.A. (26/03/2021)
  • ZOE CONSTRUCCIONES S.A. (26/03/2021)
  • ZOE BURGER S.A. (17/11/2021)
  • ZOE PETS S.A. (17/11/2021)
  • ZOE PIZZAS S.A. (09/12/2021)
  • ZOE FITNES GYM S.A. (09/12/2021)

En el archivo de expedientes, Cositorto tiene 15 causas judiciales en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, 8 causas por estafa y 4 pedidos de quiebra.

¿Es un fideicomiso que hace inversiones?

ZOE utiliza los mismos principios que el esquema de «Ganancias Deportivas». En estos casos, es parte de un método que siempre consta de los mismos pasos: Los usuarios se registran y depositan su monto en criptomonedas o dólares. Al nuevo usuario se le promete que podrá recuperar su dinero más tarde con una ganancia asegurada.

También se le ofrece un programa de recomendación, por lo que cada vez que un usuario invitaba a un amigo y el amigo invirtió, el usuario original recibía una pequeña comisión. Era solo un pequeño porcentaje del dinero invertido, pero seguía siendo un buen incentivo para correr la voz.

¿Es Ponzi?

Siempre que se trata de un sistema que depende de la incorporación de nuevos usuarios con ganancias fijas aseguradas es un esquema Ponzi. Pero la gente necesita dinero y algunos invierten en cualquier cosa. El esquema comenzó bien repartiendo dinero a sus primeros inversores.

Los ingresos sin hacer nada en otros casos han llegado a ser de 30% mensual, aunque en este caso particular es de 7,5 al 10% mensual en dólares. Al nuevo usuario se le muestran los pagos que ha recibido y se le dice que estos pagos son reales. También se le dice al nuevo usuario que hay un «equipo» que se asegura de que todo funcione sin problemas.

Siempre se puede hacer los primeros pagos. Las tasas de interés mensuales son a veces muy altas. El esquema Ponzi de Ganancias Deportivas fue lo suficientemente popular como para atraer la atención de la prensa, que hizo una historia al respecto. Después de todo, no todos los días una ciudad completa cae en una estafa con una gran suma de dinero. Fue noticia en los medios nacionales, desde Infobae a Clarín y TN.

Durante la primer etapa, los primeros inversores reciben los dólares, Bitcoins, etc. Sin embargo, a medida que el sistema crece cada vez más, se necesita que ingrese más cantidad de gente y ya no se podía pagar con Bitcoins. En cambio, los pagos se empiezan a realizarar utilizando una moneda de la plataforma. Este puede ser el rol de la moneda token llamada «Zoe Cash».

La gente hace colas para meter su dinero en esta web. Al principio funciona pero más adelante llegan los problemas

zoe generacion capital inversion

¿Tienen una criptomoneda?

Zoe Cash es una criptomoneda que está listada en coinmarketcap https://coinmarketcap.com/es/currencies/zoe-cash/ y las personas pueden intercambiar sus Bitcoins por Zoe Cash. En este caso inclusive el Club Deportivo Español de Buenos Aires, ha comenzado a hacer parte de sus pagos a su plantel, jugadores y profesionales, en esta moneda

Lo peligroso de esta moneda es lo siguiente: Se puede comprar pero no se puede vender. Tiene un contrato que solo se puede comprar, y no vender online como haces con las otras criptomonedas. Solo puede venderla el creador del token, es decir Generación Zoe. Por eso es que la gente va a buscar el dinero a la sucursal física.

ZOE utiliza la misma técnica que los esquemas anteriores. Puede hacer los primeros pagos y algunos usuarios pudieron retirar su dinero. Sin embargo, se vuelve imposible pagar a un número creciente de miembros. Luego en otros casos suelen afirmar que “algunas dificultades técnicas” estaban causando algún problema.

Al final el problema aparece cuando el esquema piramidal ya no estaba creciendo. La gente ya no se unía. Cuando el incumplimiento va creciendo, se sentía que el colapso del sistema estaba cerca. En otros casos, les dijeron a los usuarios que ya no podían pagar porque el esquema piramidal se había derrumbado. Ahí aparecen los usuarios, que pidieron explicaciones. Pero ya no pueden responder a las preguntas. Es el final de cuando son atraídos a un esquema Ponzi.  

Acá hay detalles sobre la administración del token https://twitter.com/Inverandinas/status/1478459180185006082

La mentira del oro y la minera

Cositorto dice que la moneda estará respaldada en oro. Primero dijo que han comprado una mina en Jujuy para extraer oro Después en otro momento dijo que se trata de San Juan y ya no Jujuy.
Le enviaron un video filmado por otra persona de una máquina supuestamente para minería, pero es una máquina pequeña probablemente para procesamiento de fruta.

Luego han publicado una foto de un pequeño tractor junto a otra máquina pequeña con un par de banderas de tela atadas, evidentemente no hay minería allí. En la realidad, la maquinaria que deberían utilizar en un proyecto minero es absolutamente gigantesca y carísima, no se parece en nada a eso. Una inversión en una minera es de cientos de millones de dólares y demora décadas en recuperarse.

Listado de negocios y empresas ZOE

En esta imagen se detalla la lista completa:

Hay inversiones en equipos de fútbol, Zoe Atletic Club en Villa María y llegaron a ser sponsor de Chacarita equipo de Primera División

¿Figura en la CNV?

Zoe Capital no se encuentra registrada en la Comisión Nacional De Valores para actuar como agente intermediario financiero. La CNV inició un sumario administrativo a Generación Zoe y Leonardo Cositorto por posible oferta pública e intermediación irregular en el mercado de capitales. Y se emitió una alerta internacional en el portal IOSCO que es una organización que agrupa a los reguladores financieros de todo el mundo.

Aparece el Expediente N° 1552/2021 con resolución de Cese de actividades:

Imagen

La respuesta de su creador ante las críticas

Leonardo Cositorto dijo lo siguiente: “Nos van a seguir atacando y cada vez más porque ZOE para el mercado tradicional y para ciertas mentes es una amenaza. Para mentes de escasez, para mentes de control, para mentes que creen que son los dueños del coaching o de los dueños de un territorio. Entonces siempre va a haber gente envidiosa y que nos va a atacar. Nosotros vamos a seguir día a día sembrando, dando aula, viajando por Latinoamérica, haciendo eventos. Cada vez somos más. Cada vez se suman más coaches.

Cositorto agregó “Es muy simple: las puertas están abiertas, al que no quiere estar, que no esté. Pero bienvenidos a todos los que se quieren sumar. A los estudiantes les decimos que no se distraigan. Que sigan estudiando, que es normal que nos publiquen y que nos ataquen. Porque hay intereses ocultos. Porque hay gente que además incluso entra en la confederación mundial de coaches para ver qué tipo de alumnos se pueden llevar para sus negocitos. Y no entrar sólo como una vidriera para tener contactos de Whatsapp para hacerse conocidas. Después lo quieren llevar para otro lado. Porque uno de los problemas que hay en el mundo de hoy es la división. La división genera pobreza. Por eso hay tanta pobreza en Latinoamérica. Y esto es una comunidad donde tiene que haber unión.”

Para finalizar Leonardo Cositorto declaró: “Sí o sí nosotros necesitamos facturar y vender porque o no podríamos obtener los proyectos y los procesos para todas las personas que ingresan. Acá hay mil becados que han pagado de 30 a 60 dólares. Y además saben que nosotros reconocemos una comisión al que lo invitó. Porque es parte de la estrategia. O sea que ni siquiera nos queda el dinero completo. Hay ataques de manera permanente y no voy a tolerar extorsiones ni que estén metiendo palos en la rueda. Cada uno debe hacerse cargo de su situación”

¿Dónde iniciar sesión?

El login back office es https://backoffice.generacionzoe.com/login por lo visto no generan enlaces de afiliados, tal vez proceden de una manera distinta.

zoe generacion capital inversion
zoe generacion capital inversion
zoe generacion capital inversion
zoe generacion capital inversion
zoe generacion capital inversion
zoe generacion capital inversion


zoe generacion capital inversion

GENERACIÓN ZOE Es una estafa
Respuesta corta: Es esquema piramidal
zoe generacion capital inversion
Imagen
Backoffice Panel web

¿Dónde están?

Físicamente no se sabe con certeza. Al parecer hay gente interesada buscando en varios países, Argentina, Colombia, Costa Rica, España, Paraguay, En CABA, Núñez, Belgrano, Saavedra, Palermo, Caballito, en Provincia De Buenos Aires, Moreno, San Miguel, Morón, Pilar, Merlo, San Justo, en Mendoza y San Rafael (donde fue la explosión del ponzi GDenlinea)

Como dato de contacto por ahora está el Teléfono de Atención Al Cliente +54 381 607 4026. Finalmente en CABA aparece una dirección (pero parece no oficial) en Bernardo de Irigoyen 672

CUIT de las empresas

ZOE capital SA CUIT: 30-71730831-6
Generacion Zoe SA – CUIT 33-71711287-9
Leonardo Nelson Cositorto CUIT 20-21552225-4

¿Qué enseñan en sus cursos?

El programa se trata de Coaching de escuelas de negocios, Seminarios de negocios, finanzas y gestión. Ellos comentan que la idea es que las personas adquieran nuevas habilidades, así como la superación personal y el desarrollo profesional. Algunos ejemplos de los temas que pueden tratar son:

  • Identificar y romper las creencias limitantes que le impiden el éxito
  • Desarrolle una visión clara y un propósito para su vida y carrera, y cree un plan para lograrlo
  • Influir en los demás
  • Tratar eficazmente con personas difíciles
  • Explore la fisiología del estrés y manejarlo
  • Aceptar el cambio como algo positivo
  • Administrar su energía, para que pueda estar en su mejor momento cuando sea necesario
  • Establecer metas y alcanzarlas
  • Desarrollar la autodisciplina y la fuerza de voluntad
  • Utilizar el poder de la reflexión para aprender de sus experiencias y acelerar su desarrollo
  • Enfocarse y crear el espacio que necesita para hacer grandes cosas
  • Lidiar con la procrastinación
  • Controlar las preocupaciones y a gestionar sus emociones de forma positiva

Comentarios:

  1. En estos casos al principio todo es felicidad y cobros puntuales. Después se complica y quieren salir todos como locos a denunciar

Dejá tu comentario: