Préstamos online con Veraz negativo

¿Quién da Préstamos con Veraz Negativo?

En la Argentina es posible conseguir un préstamo personal incluso cuando figurás en el Veraz. Aunque es probable que no te presten grandes sumas de dinero, te servirá para poder afrontar la situación. La mejor parte es que, en muchos de los casos, podés conseguir hacer el trámite de forma online, en el acto y sin demasiados requisitos.


Pedir créditos por internet es una opción que está siendo cada vez más utilizada para salir de una situación financiera complicada. Hay servicios que permiten obtener la plata de manera rápida y sin complicaciones desde tu computadora o celular.

Entre las ventajas podemos incluir no tener que ir a una oficina física y no hacer trámites muy burocráticos. Inclusive, varias empresas han informado que aceptan solicitudes con un informe crediticio en situación 4 o situación 5 (deudor irrecuperable) e incluso con embargos.


Continúa leyendo porque aquí te presentaremos todas las soluciones para morosos con Veraz situación negativa.

Lista de plataformas online y financieras para acceder con Veraz

A continuación ponemos a tu disposición una tabla bastante completa de financieras, plataformas y bancos. Como pueden ver, tenés que hacer la solicitud con los que dicen «Revisa Veraz?: NO» en el caso de que tengas una mala calificación crediticia. Aunque, de todas formas, podés solicitar préstamo a cualquiera de la lista, hay que probar suerte. Van a prestarte el servicio dependiendo de tu situación particular. De una forma u otra, todos analizarán tu puntaje crediticio y en base a eso definirán precio y demás condiciones del servicio.

PedirPrestamistaRevisa Veraz?
CrediminutoCrediminutoNO
wayni movilWayni MóvilNO
CredyCredyNO
Crédito ArgentinoCrédito ArgentinoNO
VivusVivusNO
wilobankwilobankNO
MoniMoniNO
Adelantos.comAdelantos.comNO
RealcredRealcredNO
RapicuotasRapicuotasNO
Plus CreditPlus CreditNO
LuquitasLuquitasNO
PlentiPlentiNO
EfectivoAhoraEfectivoAhoraNO
CrediokCrediokNO
BankitoBankitoNO
ArgenpesosArgenpesosNO
MangoMangoNO
PostaPostaNO
CredicuotasCredicuotasNO
credito militarcredito militarNO
EfectyEfectyNO
Crenac préstamosCrenac préstamosNO
SolventaSolventaNO
Grupo.PuertoGrupo.PuertoNO

¿Qué requisitos piden para solicitar préstamos con Veraz?

Generalmente los requisitos consisten en cosas básicas como: residir en la Argentina, ser mayor de 18 años, tener DNI y que tus ingresos sean demostrables. Gran parte de las empresas van a analizar tu situación crediticia respecto a tus deudas para poder cotizar el costo financiero.

Obviamente vas a necesitar tu cuenta bancaria, con el número de CBU y finalmente una cuenta de email y un número de celular. Sólo en pocos casos pueden pedir una tarjeta de crédito, pero esto no suele ser muy común, así que no hay problema.

Prestamos Veraz y Creditos

En otros casos te piden tener cierta antigüedad laboral, es decir, que estés trabajando en una relación de dependencia desde hace 6 meses por ejemplo. O podrían pedirte los comprobantes de los recibos de tus pagos del monotributo o jubilación. Es recomendable cumplir con este tipo de requisitos sobre todo si querés pedir dinero para devolverlo a largo plazo.

¿Qué tener en cuenta antes de solicitar un préstamo?

Cada una de las financieras tiene sus diferentes requisitos y montos, con variedad de tasas de interés y plazos para pagar. En esos puntos tenés que detenerte antes de elegir la opción que te conviene. Siempre tener en cuenta las siguientes cosas:

  • El monto: podés elegirlo dependiendo de lo que necesités pero no todos los prestamistas ofrecen las mismas cantidades. Si es mucho dinero, las opciones son acotadas.
  • El prestigio o la reputación de cada prestamista para ver cuál es la que te genera más confianza.
  • El plazo para pagar: Si por ejemplo tuvieras una tasa de interés fija, te conviene un plazo más largo.
  • Y finalmente la tasa de interés, que varía en cada caso porque dependerá del monto y el plazo de pago que hayas solicitado.

Los pasos a seguir para hacer el trámite

Primero tendrás que comparar las opciones que tenemos en la lista. Luego, deberás seguir los pasos que indica puntualmente la página a la que ingresaste. No te preocupes porque TODAS las plataformas tienen bien explicados los pasos a seguir y siempre son poquitos.

Vamos a ver algunos detalles y datos, así como consejos a tener en cuenta a la hora de pedir en estas aplicaciones o webs.

Vas a tener que elegir la que se adapte mejor a tus requerimientos. Aquí estamos mostrando una comparación entre muchas financieras, servicios y plataformas web que ofrecen préstamos personales con distintas tasas de interés, cuotas o plazos para financiarte. Al compararlas, vas a poder ver cuál te conviene según tu necesidad y tu situación.

Una vez que elijas el más conveniente, generalmente tenés que ingresar a la página de la empresa elegida, llenar el formulario con tus datos personales y de contacto. Algunas empresas solicitan CBU desde el primer paso.

Luego tenés que definir el monto del crédito y el plazo de tiempo para hacer la devolución y enviar el formulario de solicitud.

Deberás esperar que revisen tu solicitud y ver qué te responden. Se aprobará dependiendo de tu informe crediticio o tu capacidad de pago. Si todo está bien, se pondrán en contacto con vos para informarte los pasos a seguir ya sea por email o por teléfono.

Posteriormente te informarán cuál va a ser el monto de tus cuotas a pagar y la tasa de interés que corresponda. Es decir, vas a poder conocer el costo financiero total de ese préstamo. En el caso de estar de acuerdo con todos los términos y condiciones (debes leerlos detenidamente) se procederá a la firma del contrato de forma online.

Recuerda que, al principio o al final del trámite, te pedirán CBU. Estas financieras que están en internet, necesitan que poseas una cuenta bancaria para hacerte la transferencia del dinero y en algunos casos también, para que hagas la devolución del préstamo a través de débitos automáticos de tu cuenta.

En el caso de que la verificación y que la solicitud sea aprobada, te transferirán la plata a tu cuenta. Generalmente te depositan en un período de 24 horas. Algunas financieras siguen teniendo el modo de dinero efectivo y sin cuenta, pero hay que consultar antes.

¿Puedo sacar un préstamo teniendo el Veraz negativo?

Si bien en muchos casos no te prestan teniendo un muy mal informe crediticio, tampoco es imposible conseguir uno. Hay casos en dónde ofrecen ciertas opciones para salvar esta situación.

Prestamos Veraz y Creditos

Las financieras y los bancos generalmente tienen requisitos exigentes: el solicitante debe cumplir muchas condiciones, hacer los trámites de manera presencial y esperar varios días la respuesta de la entidad. Ellos revisan si aparecés en la lista Veraz, Nosis, Fidelitas, etc. con mala calificación. Es lógico que si no pagás a tiempo tus deudas esto te excluya de pedir crédito en los bancos pero no hay que bajar los brazos. ¡Aun tenés muchas opciones!

Por ejemplo, pueden darse casos como los empleados en relación de dependencia laboral. Tales ingresos mensuales te permiten afrontar más o menos de manera cómoda el pago del crédito, a pesar de que figures como moroso. Lo mismo aplica cuando tratan de buscar crédito personas con cheques rechazados: si tenés un trabajo fijo y en blanco, es probable que te presten igual.

Los préstamos personales a personas informadas como deudores, se suelen otorgar cada día con más frecuencia. Incluso con las dificultades económicas del país, las entidades no bancarias suelen convertirse en una opción accesible para pedir un crédito figurando como moroso.

Para empezar, deberías consultar tu informe crediticio entrando aquí: Saber si estoy en el Veraz

Como comentamos anteriormente, algunas plataformas financieras te prestarán de todos modos, porque ellos manejan criterios y calificaciones propias que determinan a quién prestarle y a quién no. Puede que en principio te ofrezcan pequeños préstamos personales con montos y plazos de devolución más acotados. Siempre conviene pedir un crédito de un monto menor y asegurarte de que vas a poder pagarlo.

¿Se puede acceder a un préstamo sin recibo de sueldo?

En caso de no tener recibo de sueldo, podrías buscar algunos servicios, plataformas y financieras que tengan menores requisitos para su solicitud. Aunque estos sitios web dan créditos de montos menores y plazos de devolución más cortitos. Es decir, son créditos más pequeños pero los requisitos son menores. La otra opción es ser monotributista categoría “D” o jubilado.

Para interesados tales como personas que estén registradas como desempleados, beneficiarios de asignación universal, pensionados no contributivos, etc, se podría consultar los minipréstamos a tasa cero (casi) que otorga el gobierno. Dependiendo el contexto, son prácticamente sin intereses, o con descuento. Esto es porque el interés es menor a la inflación, porque está financiado por el Estado vía impuestos. También a estos préstamos podrían intentar acceder los jóvenes, estudiantes y amas de casa.

¿Se puede pedir sólo con DNI?

Sí, se puede. Las plataformas en internet ofrecen préstamos y adelantos en tu cuenta con mayor facilidad. No hay que ir a una oficina física a tramitarlo. Suelen ser más fáciles de obtener, requieren menos documentación y menos trámites. A continuación algunos ejemplos:

  • Credicuotas
  • Vivus
  • CréditosParaTodos
  • Ikiwi
  • DineroHoy
  • Rapicuotas
  • Mercado Pago

A veces podés requerir este servicio por algo excepcional, cuando tenés un gasto en particular: grandes eventos tales como casamientos o viajes.
Otras veces se recurre a esto para comprar electrodomésticos, aunque hay tiendas que directamente hacen la financiación ellos mismos. Brindan muchas cuotas para pagar, no requieren cuenta bancaria, se pagan en efectivo en Pago Fácil por ejemplo.

El caso de Mercado Crédito (de Mercado Libre): ofrecen pedir un Préstamo Personal de $ 8.000. Se hacen en el acto en la app de Mercado Pago, es online, sin papeles, ni problemas con Veraz, ni requisitos. Elegís el monto y cantidad de cuotas (Hasta en 12) para devolver. El dinero, podés usarlo con la tarjeta prepaga de mercadopago o también retirarlo. Después pagás las cuotas con débito, efectivo, etc.

Las razones para pedir un préstamo pueden ser muy variadas: cuestiones de salud, hacer reformas en el hogar, tener que pagar una deuda,etc. También podría servir para salir de los problemas económicos de la cuarentena por el coronavirus. En los casos como emergencias, operaciones, cirugías y gastos médicos, tendrías que consultar primero a tu obra social, mutual o sindicato, en caso de contar con uno, para ver si tienen alguna financiación especial.

¿Para emprendedores?

Cuando tenés un emprendimiento, un trabajo independiente, o una mini empresa podés recurrir a financieras modernas o plataformas que entregan créditos en el acto, de manera casi inmediata. Lo que antes llamábamos “a sola firma” o “en el acto”. Es que como dice esa frase conocida: «el dinero vuelve pero el tiempo no” y esto aplica a toda esa fauna de microcréditos para pymes, pequeños negocios, emprendedores y comerciantes en general. Suelen ser fáciles para poder tomarlos y para devolver. Cuando tengamos cierta dificultad de acceder, se puede recurrir a créditos en un plazo de devolución más pequeño, en una sola cuota, etc.

Todos podemos estar ante un momento financiero complicado, ésto se da en cualquier rubro de nuestro trabajo o profesión. Ya sea monotributistas o en relación de dependencia, sean empleados públicos o privados, docentes, policías o taxistas. No importa. Estos créditos nos van a servir para tramitar y utilizar el dinero cuanto antes. Y siguen siendo una opción bastante cómoda y segura.

Para tu solicitud como monotributista, te van a pedir los comprobantes de monotributo de los últimos meses pero de categoría “D” o mayor. En el caso de buscar créditos para cancelar deudas hacé clic aquí para ver sobre ese tema.

¿Pedir para casa o auto con un mal Veraz?

Si bien en esta página hemos estado hablando de préstamos personales o para emprendedores, hay otras categorías de créditos que han tenido cierta popularidad y que vamos a diferenciar para no confundir los conceptos.

Con “garantía vehicular” son aquellos en dónde se está pidiendo la financiación y dejando el auto como garantía del pago de la deuda.

Los “prendarios” son donde te financian la compra de ese auto, compras el auto y vas pagando el resto del vehículo en cuotas. A veces la financiación suele ser interesante dependiendo si la cuota se actualiza según el valor del auto. Similar a los famosos planes de ahorro automotor pero la entrega del vehículo o moto es inmediata.

El “crédito hipotecario” en dónde el banco te presta para acceder a ese inmueble y como garantía se pone ese mismo inmueble. El dinero de los pagos es transferido al constructor o al vendedor de la casa. Desgraciadamente luego del default en 2001 y el robo a los depósitos en dólares en 2002, desapareció el crédito hipotecario. Comprar terreno y finalizar la construcción de una vivienda propia en ciertos casos es una misión imposible.

Finalmente, “con garantía hipotecaria” es el que permite poner una propiedad como aval para la devolución del crédito. Es decir, poner la casa propia para conseguir que te presten el dinero.

¿Están disponibles con una situación crediticia negativa? El caso del hipotecario no, pero al resto podrías llegar a acceder haciendo la solicitud y viendo que respuesta te ofrecen.

Por si no lo viste, acá podés empezar por consultar Cómo salir del Veraz

¿Aplicaciones que prestan con Situación 5 o embargos?

¿Hay prestamistas, entidades independientes, mutuales y financieras confiables que ofrecen el dinero a deudores Situación 5 o con embargos?

Algunas de estas páginas web o plataformas de créditos pueden funcionar incluso cuando tengas un embargo o una muy mala calificación crediticia. Ejemplos:

  • Kreditiweb
  • Adelantos.com
  • EfectivoAhora

La otra opción es pedir dinero a un particular. Esta es una opción delicada y tenés que analizarlo muy bien. Debe ser una persona de tu plena confianza. En ciertos casos podría ser algún allegado, un conocido, un familiar, un amigo.

A veces no queda otra que recurrir a prestamistas y “solicitar préstamos en negro”, es decir, que está fuera del circuito financiero formal.

Es lógico que esto acarrea riesgos y puede tener complicaciones, a veces innecesarias, más aun existiendo tantas herramientas digitales que nos ofrecen crédito justamente para no tener que recurrir al circuito informal. Por esto hay que tener en cuenta que pedir dinero «en negro» a determinados «prestamistas» debe ser un recurso de última opción y mejor no usarlo salvo que no tengas otra salida.

¿Se puede mejorar el puntaje crediticio en Veraz?

Cabe destacar que varios de estos servicios aclaran que cuando empezás a tener un buen comportamiento con la devolución de tus cuotas y hacés todos los pagos a tiempo, te aumentarán el puntaje crediticio. Eso además te permitirá aumentar el monto de tus siguientes solicitudes, si fuera el caso. En otras palabras, si pedís una pequeña suma y devolvés en tiempo y forma, seguramente luego te contacten para ofrecerte mayores montos cada vez, porque confían en vos.

Pero atención, este tipo de créditos se tramitan en los casos en donde estás con el agua hasta el cuello y tenés que cumplir con gastos urgentes, el típico “necesito 20.000 pesos”. No conviene solicitar crédito para gastos comunes o no esenciales.

Pero para que aprueben un nuevo préstamo también va a influir si tenés un recibo de sueldo, un comprobante de pago, si sos monotributista o si sos jubilado. Esto es para asegurarse de que vas a efectuar los pagos de las cuotas. En algunos casos pueden pedirte documentación tal como facturas de servicios a nombre tuyo, para verificar tu domicilio. La aprobación depende del puntaje crediticio interno basándose en la situación de tus deudas previas.

Al pedir créditos con una situación negativa es posible que te soliciten referencias u avales de otras personas o garantías, como un vehículo o una vivienda. Ya sea presentando un título de propiedad o que una persona ponga la firma para responder por vos en el caso de no cumplir con el pago. El fin es asegurarle a esa entidad que la deuda va a ser pagada. Se puede acudir a estos métodos cuando hay embargos.

Algunas plataformas en internet tienen una atención por chat en dónde vas a poder hablar y consultar qué opciones te pueden servir más. Tenés que revisar las que existen y comparar cuál es la que mejor funcionaría para vos.

¿Cómo se pagan estos servicios?

Los pagos pueden hacerse por varios métodos: a través de transferencia bancaria, débito automático desde el CBU, tarjeta de crédito, ventanillas en efectivo de Pago Fácil o Rapipago. Y en algunos casos se puede pagar por adelantado (leer letra chica del contrato) para cancelar más rápido, en un solo pago.

Comentarios:

Dejá tu comentario: