Tarjetas de Crédito y Débito con Veraz

¿Tarjetas de Crédito y Débito con Veraz?

¿Tener tarjetas de Crédito con Veraz?

Ciertamente es difícil o casi imposible acceder a una tarjeta de crédito cuando estás con el Veraz negativo. Cuando estás en una situación complicada, las entidades financieras, así como los bancos y tarjetas de crédito, te van a denegar el crédito. No te darán una tarjeta de crédito estando con mala calificación en Veraz. Generalmente porque las empresas revisan tu situación crediticia y rechazan las peticiones de tarjeta de crédito por mal historial crediticio, salvo excepciones, lo que dependerá de tu nivel de morosidad.


Pero hay opciones que son muy útiles para utilizar para realizar pagos con tarjetas. podés pedir una tarjeta prepaga como MercadoPago o Ualá si necesitas pagar productos o servicios por Internet, por ejemplo.

Tarjetas de Débito y Billeteras virtuales

Podés recurrir a las famosas tarjetas de débito o a las billeteras virtuales o billeteras electrónicas, que te van a permitir el pago de servicios (agua, luz, gas, Netflix, Spotify) o hacer compras (Mercadolibre). Accederás a una tarjeta normal pero en vez de ser de crédito es prepaga. Este tipo de opciones se pueden adquirir incluso estando con un historial negativo en Veraz. Tenés los casos de Uala o Mercadopago por ejemplo. Son otorgadas a cualquier persona sin importar que tenga una cuenta bancaria. Sin importar las deudas tampoco, no requieren tener servicios a tu nombre, etc.


En las tarjetas de crédito gastas dinero por adelantado y luego lo devolvés en cuotas, pero en las tarjetas prepagas tenés que cargar saldo previamente. Por lo tanto, no importa tu informe crediticio ni tu situación crediticia.

Porque la diferencia es que no te están prestando y no te están dando crédito, sino que se trabaja con el saldo que cargues en su momento es decir tenés que cargar dinero para poder utilizarlas. Han sido pensadas para “incluir a la gente en el sistema financiero” y se pueden ir recargando todas las veces que quieras vía transferencia bancaria, por Pago Fácil, Rapipago, etc.

Se pueden utilizar en cualquier tienda que acepten tarjetas, así como en sitios web. Incluso te admiten hacer compras en el exterior. Hay casos en donde comentan que al utilizar ciertos servicios te pueden mejorar tu historial crediticio, el puntaje o score, y así acceder a un mayor límite de crédito. Es decir, estarías de alguna manera limpiando o mejorando tu historial en Veraz para conseguir, por ejemplo, algunos préstamos personales que ofrecen ciertas entidades financieras.

Tarjetas de bancos digitales en Argentina

Desde hace un tiempo están disponibles ciertos bancos virtuales que están entregando sus tarjetas de débito e incluso de crédito. Por citar lo ejemplos más conocidos tenemos: Brubank, Rebanking, Wilobank, etc. Que no tienen sucursales y locales físicos sino que ofrecen los productos a través de internet, aplicaciones de celular y de las tarjetas.

A éstos también se puede acceder como en el caso de las tarjetas prepagas sin importar si tenés un historial negativo en Veraz. Los requisitos que piden son: ser mayor de 14 años en el caso de las tarjetas, tener un número de teléfono celular, ser argentino, tener número de DNI, y en pocos casos tener un ingreso mínimo determinado, pero esto no es necesario generalmente.

El caso de la tarjeta Ualá, está dando préstamos también. Pero hay que tener en cuenta que si tenés un historial crediticio negativo, vas a poder acceder a la tarjeta prepaga la cual vas a poder cargar, pero no van a darte créditos. Los requisitos para pedir la Tarjeta Ualá son bastante accesibles pero en el caso de los créditos pueden ser más rigurosos. Básicamente no tendrías que registrar deudas en los últimos dos años como es habitual.

¿Me embargarán el saldo de las cuentas?

¿Te sacan saldo de tus cuentas por tus deudas con tarjeta? ¿De qué cuentas te sacan dinero por las deudas? En la actualidad las leyes indican que a los deudores se les pueden embargar solamente las cuentas sueldo bancarias. Pero esto se daría si tenés allí una cantidad equivalente a 3 salarios mínimos o salario promedio del titular. Para que esto ocurra, se requiere pasar por un proceso judicial en el cual tenés que ser notificado para asistir al juicio. Sin pasar por el procedimiento, no te pueden sacar plata. Un abogado especialista en este tema explica que está prohibido para el Banco Central que los préstamos se debiten del sueldo.

Prestamos Veraz y Creditos

Y esto no aplicaría a las tarjetas y a las cuentas de billeteras virtuales del estilo de Mercadopago o Uala. De todas maneras recomendamos recurrir a algún profesional para asesorarte porque la legislación suele tener cambios de vez en cuando.

¿Podrían bloquear las tarjetas que poseo al tener una situación mala en el Veraz?

Sí, pueden bloquearlas, porque la empresa que ofrece la tarjeta tiene derecho a no permitirte usar crédito hasta que no pagues la deuda que tenés pendiente. De todas formas, si estás pagando las cuotas de la tarjeta de manera normal, probablemente te sigan prestando y te sigan dando el servicio, esto es mientras no encuentren problemas o anomalías con tus pagos.

Me han creado un problema con una tarjeta que nunca usé

Me mandaron una tarjeta de crédito de un Banco nunca la utilicé: me quieren cobrar y me pusieron en el Veraz. Tenés el derecho a que te saquen la deuda del informe comercial. Además podés tramitar una acción judicial por daños y perjuicios. Si te mandaron una tarjeta que no usaste tenés un reclamo importante para hacer. Es un tema de defensa al consumidor y no solamente protección de datos. Además está el concepto en las tarjetas de crédito que se llama “doble aceptación” referido a que no solo cuenta que firmas y que la recibís, sino que también la utilizas.

Dejá tu comentario: