Cuidado con MINED Academy: Estafa Opiniones

Otro de los sistemas con un esquema ponzi o piramidal que se está difundiendo en estos días es Mined Academy. Como ya hemos visto con casos anteriores, nuestro consejo es que se alejen de todo sistema que ofrezca ganancias aseguradas mensuales altas en dólares, porque casi siempre suelen ser esquemas piramidales. Funcionan mientras se mantiene la entrada de dinero, pero colapsa cuando éste deja de ingresar. Es similar al caso de Omega Pro


Rentabilidad mensual

No está claro cuánta es la rentabilidad, indican que podría llegar a ser de 12% mensual. El sistema se basa en ciertos rangos y niveles con acceso a distintas comisiones. Como en otras pirámides, tienen plan binario, trinario o tetranario, y bonos de regalías.

Costo. Precio para entrar

El costo de la membresía es de 100 dólares por mes, durante un año. Hay que sumarle a este precio, 35 dólares de ingreso (matrícula).


Sobre la web

MINED academy, (página web MINED WORLD) Hay quienes explican que el sitio web es una copia del sitio de IM Mastery Academia. Comentan que los profesores de la plataforma consiguen retornos de 4% de rentabilidad mensual.

¿Está entrando mucha gente?

Ellos dicen que hasta este momento tienen más de 20 mil clientes en países latinos. En distintas ciudades se leen comentarios sobre que están llenando teatros, y que hay mucha gente que está entrando. Otras personas explican que los chicos jóvenes meten los pocos ahorros que tienen allí, pero sin ser consientes de que están arriesgando su capital. Dicen que les prometen ganar fortunas pero lo único que hacen es reclutar más personas para que el sistema se sostenga.

Similitudes con la estafa Generación Zoe

  • Prometen ganancias aseguradas de alto porcentaje
  • Plataforma basada en cursos y educación financiera
  • El objetivo real es que cada participante sume nuevos usuarios
  • Precio relativamente alto para el promedio argentino
  • Eventos y fiestas donde se suman más personas

Sobre el nombre

Una aclaración sobre el nombre “Mined”: no confundir con el Ministerio de Educación del país El Salvador.

¿Qué enseñan en sus cursos según ellos?

La gente de MINED argumenta que tienen una academia donde te enseñan distintas cosas: e-commerce, a invertir en criptomonedas, trading, habilidades respecto al dinero, y aclaran “que esta es una compañía que también está dentro de la industria de redes de mercadeo o marketing multinivel.”

Ellos explican que se han enfocado a «Mejorar la calidad de vida de las personas» a través justamente de la «Educación» que les mencionaba. De las formaciones, las más populares son de trading y de e-commerce. Argumentan que algunos de los educadores “tienen respaldos y certificados como es el de CEWA, que es la calificación más alta en trading a nivel mundial”.

Lista de cursos en Mined

El primer producto que ofrecen es de seis carreras distintas de trading. Aquí incluyen temas como forex, binarias, cryptos, índices, materias primas y acciones. Hay más de 180 horas de contenido académico en tres fases: básico, intermedio y avanzado. La segunda parte es de e-commerce, porque ésta es una de las profesiones con mayor crecimiento a nivel mundial. Se habla de dropshipping, print on demand, cash on delivery y drop services. Estos temas cuentan con más de 80 horas de contenido.  

Luego está MINED TV donde puedes interactuar directamente con los profesores. Hay sesiones en vivo, tienes una agenda y ves en qué momentos van a conectarse y puedes hablar con ellos. Puedes dejar tus dudas o comentarios.

Videos alertando sobre el esto

Imágenes del panel:

mined-estafa-opiniones-plataforma
mined-estafa-opiniones-plataforma

Tengan cuidado

Hay que tener cuidado cuando ustedes no puedan entender dónde está el modelo de negocio. Mucha precaución cuando no puedan ver de dónde salen esos porcentajes mensuales en dólares y cuando se trate de redes de mercadeo. Cuidado cuando solamente se trata de que te pagan comisiones por referir y por “armar equipos”, y por hacer que otras personas también refieran.

Podría decirse que existen redes de mercadeo con un modelo de negocio legítimo pero muchas veces hay empresas que terminan estafando gente, haciéndose pasar como si fueran redes de mercadeo. Hay varias, como el caso de Goarbit. Pero simplemente son scam.

Al final cada uno ustedes tienen que tomar la decisión de si el riesgo que están tomando es valioso o no. Ustedes tienen que sacar sus propias conclusiones. Nuestra opinión es: que esto es un peligro.

Comentarios:

  1. No entiendo. Si te dicen que hay una academia de trading
    Pero no te obligan a hacer networking pero si metes 2 personas te queda la academia gratis y podes seguir estudiando sin pagar.
    No veo la estafa.
    O ustedes dicen que no te enseňan a tradear y todo lo que dan no sirve y no se gana dinero con las binarias??
    No comprendo cual seria la estafa. Hasta las ollas essen tienen referidos.

  2. Hola Nero, En ese caso si metiste a dos personas quiere decir que vos no pusiste dinero pero las personas que vos ingresaste son las que pusieron el dinero.

  3. Si tienes tres modalidades el ecomerse el traiding y el de referidos pero yo no lo veo nada de malo en el programa traiding ecomerse no te obligan tu pagas y si refieres a 2 personas te dan un mes gratis. Y todo negocio hace eso por ejemplo en el gym cuando llevas a más personas te bajan la mensualidad. O en los colegios también. Lo que tendrias de enfocar es en los cursos que dictan adentro si es que funcionan o no. Eso nos importa más ala comunidad aprender.

  4. Si tienes tres modalidades el ecomerse el traiding y el de referidos pero yo no lo veo nada de malo en el programa traiding ecomerse no te obligan tu pagas y si refieres a 2 personas te dan un mes gratis. Y todo negocio hace eso por ejemplo en el gym cuando llevas a más personas te bajan la mensualidad. O en los colegios también. Lo que tendrias de enfocar es en los cursos que dictan adentro si es que funcionan o no. Eso nos importa más ala comunidad aprender. Por la parte de referidos eso sí es una pirámide . Estoy buscando información opiniones de las personas que llevaron cursos de traiding y ecomerse que tal les fue

  5. Bueno.. por mi experiencia voy ganando algo de 256 dolares hasta ahora, y ya depende de cada uno si decide hacer esto. No es solo que vas a ganar de frente y ya, toma tiempo, porque también tienes que aprender ciertas cosas, pero si a largo plazo es muy rentable. No es como mastery academy creo, que yo salí estafado con eso, y ahora con mined por primera vez algo bueno y confiable, solo que hay gente que se aprovecha de estos negocios haciendo estafas

  6. La falta de información siempre apunta a generar opiniones y no ha hechos. Todo el que quiera estudiar tiene q pagar un precio, sea cual sea (tiempo, dinero, esfuerzo, constancia, años de preparación) cuando yo estudié ingeniería de gas en mi país, que era una universidad pública, yo compraba mis guías, mis manuales y toooodo lo que necesité en su momento.
    Estafa no es igual a oportunidad, a mi nunca me dijeron, si invitas por lo menos 2 de tus amigos del colegio a estudiar ingeniería te saldran los manuales de termodinamica gratis (por ejemplo) a mi eso me parece estupendo, porque si damos también recibimos, es como de lógica, no creen?
    Por otra parte, es mas que obvio, que si no tienes ni un mínimo de capital no vas a obtener ganancias en el trading, al contrario que el que se desarrolla en comercio electrónico, porque la dinámica es diferente…

    El objetivo de cada persona, tiene si o si, que fijarse en aprender y aquí se paga para eso, pagas para educarte y desarrollar una habilidad específica, hasta de manera psicológica, porque hay clases orientadas con profesores psicólogos de profesión para forman mentes equilibradas y ganadoras.
    En mined, nunca se le da inversión a nadie, al contrario, acá hay un sistema que además de educarte te da ideas de inversion, con getión de riesgo, vitácoras y lo q necesitas para hacer las cosas de la manera correcta y profesional, si pierdes tu dinero, el único responsable eres tu… Aquí no entran niños de preescolar q hay q enseñar a leer, ni a escribir, de hecho, parece mentira pero la gran mayoría de los q estamos somos profesionales, y también casos de gente muy especial porque sus historias son insiradoras y muy edificantes.

    El que no quiera hacer red de mercadeo no la hace y punto, pero el que si, tiene su pago en dólares, sus rangos dentro de la empresa e incentivos como en toda industria que agrega valor a su gente.
    Trato de ser empática con este tipo de argumentos porque claramente no es el pensamiento de un emprendedor o emprendedora que busca crecer su empresa, sino de gente q habla desde la frustración, porque si fueran tales figuras también buscarían estrategias para hacer lo mismo, crecer y crecer con mas gente, con capacidades, con metas, con hambre de éxito, y de no ser así, con mas personas con espíritu enseñable, con la humildad suficiente como para aprender cosas nuevas cambiar patrones estúpidos que tienen en sus mente q no los deja avanzar y solo viven quejándose y maldiciendo.

    Ésta es la verdad señores. Vengan y vean la oportunidad no la estafa como la mayoría piensa. Soy albis quiñones. Estudiante de mined +573205707089 y mi contacto por si tienen algo mas que objetar les demuestro con hechos

  7. Más que dar argumentos de estafa terminan haciendo publicidad de la academia. No se puede andar por la vida difamando sin hechos concretos. Sino construyes nada, por lo menos no destruyas gratuitamente o hay intereses creados como cuando el tío Emilio intentó destruir Omnilife y muchos años después, continúa el negocio en pie? Qué lamentable.

  8. este tipo de academias no le conviene a las grandes empresas, por eso dicen que es una estafa, es la forma más fácil de desacreditar este tipo de sistemas, estoy cobrando más de 4000 mil dólares mensuales sin invitar gente, en donde está la estafa?? Seguramente el que escribió esta reseña, tiene horario de oficina y gana arriba de lo que cobro al mes.

  9. Sepan algo,los «líderes» de Mined estuvieron en IML(Imarketslive) y luego sería IM Master Academy.¿Las razones?esta última está en su etapa de caida por denuncias y mala fama en España sobretodo y tener una pésima reputacion.
    En trading no puede ser algo bueno ya que no estan especializados en centrarse en el crecimiento de alguien que quiera aprender trading y encima los conducen a caminos como las opciones binarias que ningun trader profesional hace ni institucional.En cuanto si hablamos de certificaciones deberian hablar de CMT o CFA que son más pesadas.

    Un sistema que se enfocan en meter gente y el trading como gancho que ahora sacaron e-commerce como gancho.

  10. Recuerden que las estafas anteriores, como Zoe o Ganancias deportivas tenían un ejército de gente haciendo comentarios diciendo «yo cobré, funciona perfecto» y unos meses después quebraron y se cayó la pirámide.

  11. Muy buenas tardes. La verdad no se mucho del tema, pero lo que a mi me hace ruido es que te cobren 178 dólares y si vos metes al sistema dos o más personas te buscan y a su vez te pagan. En ninguna academia de estudios es así. Si vos estudias, pagas por ello y me parece correcto, lo que no me parece es que tengas que meter gente para no pagar o para que te paguen.

  12. Dios mio hermano, que verguenza este articulo… Nunca te prometen una rentabilidad, te dan un servicio educativo de trading VOS haciendo trading por TU CUENTA podes sacar tus propias rentabilidades pero va a depender de la habilidad que desarrolles con el estudio en la academia de la habilidad del trading o de lo bien armada que este tu cuenta en e-commerce. No les vendria mal aunque sea meterse para investigar de lo que hablan

  13. La pregunta del millón es de donde sale el dinero para que te paguen la supuesta inversión? Obviamente de tantos ingenuos nuevos que ingresan para solventar los gastos de los que ya están en esa estafa piramidal, en fin no es mi dinero ni soy tan torpe para invertir en algo tan ridículo

  14. Yo fui estafada de esta academia mined
    Inverti 4100 moneda mexicana y querían sue invirtiera supuestamente para generar dinero obvio no y de ahí me di cuenta que solo los que ganan son líderes.
    Te dicen sue invites a gente y que di metes a 6 te dan dinero mensual pero es una cadena que solo se aprovecha de la necesidad de la gente.
    Yo lamentablemente meti mis ahorros y ahora me arrepiento tanto

  15. La academia está registrada en la sunat del Perú creo que te falta más de información aquí te dejo. Para verificar el estado ACTIVO/LEGAL de la COMPAÑÍA ingresa busca: e-consultaruc.sunat-gob-pe/cl-ti-itmrconsruc BusquedaWeb y colocar donde indica RUC : 20607690597.

  16. Yo pagué matricula y 3 meses, hay contenido, pero desordenado y muy bajo nivel. No voy a renovar y no voy a meter a nadie. No lo recomendaría, después de haber probado es mejor pagar en otro tipo de instituciones, porque la red de contactos que arman «Ensucia» la red de aprendizaje, y se transforman en algo casi sectario. Grupos de wsp, programa especial, actividades en vivo (Siempre aranceladas) y el contenido es bastante superficial.

Dejá tu comentario: