Goarbit ¿Opiniones? Es una estafa. Meta Index también

Goarbit ¿Opiniones? Es una estafa. Meta Index también

Analizando información sobre diversas estafas que aparecen en estos meses, hoy nos toca hablar de una que se está extendiendo por toda Latinoamérica. Se llama Goarbit, ¿por qué recomendaría a personas de otros países tener cuidado con esto?


¿Qué es?

Hace varios meses se viene alertando de este negocio piramidal, pero muchas personas hacen caso omiso a la información y siguen cayendo en estos esquemas. Ya sea por un motivo de falta de dinero o una mala situación económica, o a que quizás quieren ganar más que en su trabajo,las personas tienden a recurrir a este tipo de estafas.

Los encargados de promocionar  las estafas te muestran que es todo perfecto, muestran mucho lujo, mucho dinero, e incentivan diciéndote que puedes hacer 100 o 200 por ciento de la recuperación del capital de tu inversión en un año. Pero… ¿qué hay detrás de estas promesas?


¿Cómo funciona?

El mínimo de inversión va desde $50 dólares en adelante. ¿Cuánto paga? Las ganancias son del 10% al 30% mensual sobre tu inversión. Y te dan del 5% a 10% de la inversión de tus referidos. Aplican además el sistema binario que también da esos mismos porcentajes. No faltan los beneficios que vemos en todo ponzi, con el sistema de rangos, niveles y jerarquías. Tienen una calculadora que se puede ver en la web para hacer la simulación.

Lo cierto es que estos esquemas funcionan dándote el mismo dinero que ingresan los nuevos usuarios. Cuando dejan de ingresar dinero se acaban los pagos. Realmente esos números y esa clase de maniobras llaman a la atención de mucha gente que cae en este tipo de plataforma porque es muy asombroso. Vemos esto porque esas personas siempre suben a sus redes contenido alardeando sus ganancias, o carros de lujo, viajes, etcétera. La idea es seducirte para ingreses.

Pero no debemos confiarnos de esto y hay que tener mucho cuidado porque al principio,  quizás algunas personas invirtieron su dinero en los inicios del esquema y ellos sí van a tener el retorno de su capital. Pero podrías meterte como “inversionista” cuando esta pirámide esté en su última etapa y se derrumbe, con lo que perderías todo el dinero ingresado.

Opiniones

Lo que más se suele consultar sobre estos sistemas es si es “bueno o malo”, si es “real o estafa”, si es “verdad o mentira”, si es scam o no. La respuesta es: PELIGRO, CUIDADO. En teoría es rentable, pero no vale la pena porque podrías perder todo o buena parte de tu dinero. Es decir, no es seguro y no es confiable. Goarbit es un negocio piramidal. Es una plataforma que te dice que se basan en negocios de arbitraje de compra y venta de criptomonedas, así como minería y trading. Pero esto es falso porque nadie puede darte grandes porcentajes de manera asegurada constantemente.

Dicen que pueden darte hasta el 30% mensual de tu inversión. Pero no existen esas ganancias fijas aseguradas en ningún rubro. Menos todavía en este momento donde vemos una caída en el mercado de las criptomonedas, es poco creíble que alguien pueda estar dándote una rentabilidad fija asegurada tan alta. Van a poder ver en los testimonios en foros que estos métodos han aparecido un montón de veces y no tienen nada que ver con Bitcoin, ni con Binance, ni Ethereum, etc.

El primer aspecto dudoso que debemos analizar espor qué si ellos son una empresa que invierten en criptomonedas, en minería y, actualmente según su página en los juegos NFT,y este mercado en la actualidad tiene una baja en los precios ¿cómo se manejan ellos para dar esa rentabilidad? ¿Cómo ofrecen un porcentaje mensual asegurado muchísimo más alto de lo que existe en el mercado? Estas estafas siempre existirán y siempre tratarán de llamar más la atención. Debemos siempre estudiar y analizar todos los mercados para buscar opciones verdaderas, opciones confiables y no recurrir a esto.

Apena ver que cada día es más recurrente y se termina una pirámide y sale la otra. Realmente está lleno de estas estafas y parece que no tienen el más mínimo interés de parar.Las personas siguen cayendo en la trampa una y otra vez. Ellos no se enriquecen con los retornos  que le dan esas estafas, se enriquecen a costa de las personas que entran por debajo de esa otra persona y le dan un porcentaje por el referido. A veces les venden cursos y plataformas de temas que son simplemente básicos, que ustedes mismo lo pueden estudiar en internet. Debemos ser más precavidos con este tipo de esquemas.

¿Desde cuándo existe?

Muchos se hacen esta pregunta, para poder confiar en una empresa de éstas se suele consultar cuándo se fundó, su historia, quiénes la fundaron, lo cierto es que estos esquemas duran poco tiempo en el mercado.

La respuesta es que no hay rastros de Goarbit antes de 2020. La dirección de su web .com se registró en enero y empezaron a operar en la segunda mitad de ese año.Este tipo de sistemas suelen durar, dependiendo de la entrada de nuevos usuarios, desde unos meses hasta dos años y caen porque se acaba la posibilidad de reclutar nuevos inversores.

Estas plataformas han surgido de la necesidad de mucha gente de ganar dinero rápido, y estas personas aprovechan eso. Los vemos en publicaciones de Instagram, publican en Facebook sus fotos en Dubai y van haciendo diversas conferencias en hoteles para reclutar gente. Algunos la comparan con el otro sistema, de Omega Pro.

¿De dónde son? ¿Dónde están ubicadas sus oficinas?

Su localidad de origen, por lo que se sabe, es una empresa registrada en República Dominicana. Tal vez aparezcan diversas oficinas con su dirección en Google maps, pero no tienen una ubicación central. Esos sistemas suelen tener algunas oficinas para ingresar nuevos participantes en diversas ciudades, pero luego desaparecen.

Tienen presencia de usuarios por muchos países, tales como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Guatemala, Honduras,México, República Dominicana,Perú, Ecuador, España,Venezuela, Panamá, etc.

¿Quién es el dueño fundador?

El CEO fundador de la plataforma es Máximo Martínez, un empresario dominicano. Por lo que comentan, esta persona es un desconocido dentro del mundo empresarial y quienes lo han escuchado en sus videoconferencias aseguran que “no entiende absolutamente nada sobre las criptomonedas”. Más adelante estaremos hablando de AgustinEsterling, que participó también de ésta plataforma y luego se salió para crear una nueva estafa.

Meta Index: otro esquema similar

Uno de los socios creadores de Goarbit luego creó otra plataforma fraudulenta en 2021 que pueden encontrar por ahí. Se llama Meta Index. Son los mismos movimientos, el mismo sistema y el mismo esquema que tiene su plataforma predecesora.

Esta marca incluye el plagio del logo de Meta, la empresa dueña deFacebook, entre otros, la de los metaversos. Es que siempre tratan de tener un nombre llamativo y a veces asociarlo con otra compañía para confundir, esto también debe ser una alarma.

Sabemos que es una compañía que no trabaja con Facebook y que es una empresa que no tiene un esquema que la sustente para poder seguir creciendo en el paso del tiempo.

Meta Index habla en sus videos de “los conocimientos y las claves para tu próximo nivel”, todo de la mano del ingeniero Agustín Esterling, el empresario del networking marketing HairoReyes y el capacitador coach Carlos Flores.

En estas conferencias de Meta Index estarán estos personajes que llaman mucho la atención, el señor HairoReyes que se vio envuelto hace tiempo en una estafa grandísima de una plataforma similar. También con el mismo esquema, que ofrecía los mismos porcentajes. Se llamaba Trading Waves, junto al señor Francisco Patín también salpicado en el tema de esa misma estafa.

AgustínEsterling, que también perteneció a Goarbit, se retiró en septiembre de 2021 y armaron este nuevo esquema similar.

Analizando estos puntos ustedes se deben preguntar si en realidad vale la pena confiar en una plataforma de cualquier otro tipo en la que aparezca en este tipo de “líderes”.

¿Es legal, está regulada?

El problema de estos sistemas no es la regulación y la legalidad (que no la tienen). El problema es que estos esquemas están ideados para ser fraudulentos y no son sustentables en el tiempo. No hay manera de que perduren. Hay sistemas de inversión que no tienen certificados del gobierno pero son legítimos. En este caso no tienen ni una cosa ni la otra.

¿Cómo termina esto?

Es muy simple, la gente termina buscando el login para entrar y dar acceso al panel del sitio web. Al ingresar al back office, inicia sesión en su cuenta con el usuario y password y se termina dando cuenta que no funciona el sistema, porque los pagos no se efectúan. Desde ahí intentan buscar explicación sobre lo que pasó consultando las noticias de última hora y se enteran que era otra estafa más. Ahí empieza la lluvia de denuncias.

Panel back office en la sesión
Versión móvil

Comentarios:

Dejá tu comentario: