¿Cómo comprar dólares legales sin límites? (MEP)

¿Cómo comprar dólares legales sin límites? (MEP)

Vamos a darte algunos consejos sobre cómo comprar más de 200 dólares en Argentina pero de forma legal, cuando tenés la plata en el banco y pagando un precio un poco más bajo que el blue: se llama dólar bolsa, también conocido como dólar MEP.


Recuerden que la compra de dólar bolsa es legal, seguro y no tiene límites. Es decir, podemos comprar más de 200 dólares del cupo mensual que tenemos asignado por el gobierno.

La plataforma

Lo principal es saber que necesitan abrir una cuenta en un broker o agente de bolsa para poder hacer esto. En este ejemplo veremos que estoy usando la plataforma de bullmarketbrokers.com, también existe invertironline.com que es similar, entre otros. Elijan el que más les convenza, ambos son confiables.


Tienen que hacerle una transferencia desde tu propia cuenta bancaria a tu nombre y una vez que tienen acreditado el dinero ahora si comenzamos el proceso para adquirir dólar MEP.

La compra del bono

Vamos a estar comprando un activo financiero, en este caso un bono que cotiza en pesos, hoy en día después del canje estamos usando el bono AL30 con su par AL30D.

En su broker eligen la opción de invertir. Lo primero que tienen que hacer es buscar el símbolo AL30 (1). Ahí les aparece una pantalla similar a ésta:

¿Cómo comprar dólares legales sin límites? (MEP)

Van a aparecerles los precios en pesos para compra y venta de este bono. Acá tienen dos opciones: pueden fijarse cuál es el mejor precio al que se está vendiendo el bono en ese momento y escribirlo en precio. En este caso sería 6207 pesos (2). El precio que ven refleja el precio de 100 bonos. (No hay monto mínimo de compra).

Luego viene donde les pide importe a invertir (3.A), o sea, el dinero que tenemos disponible. Una vez que ingresamos la cantidad que queremos comprar, combinando lo que es el precio y el importe directamente va a auto rellenar la cantidad de bonos que podemos comprar (3.B).

La otra posibilidad es que ustedes indican el precio y la cantidad de bonos que quieren comprar. Por ejemplo si quieren una cantidad menor, nada más rellenan el formulario y automáticamente se va a autocompletar la parte de importe con lo que les estaría costando esa cantidad de bonos.

Lo que sigue a continuación es la validez de la oferta. Esto tiene que ver por cuánto tiempo nuestra oferta de compra va a permanecer en el sistema. Si van a elegir un precio de la columna que figura en «Precio de venta» no tiene mucha importancia estas opciones, porque su oferta debería ejecutarse relativamente rápido.

Pero si quieren hacer una compra a un precio mucho menor, ahí sí tiene importancia porque puede ser que la oferta tenga que permanecer por un par de días por ejemplo y en ese caso les conviene directamente seleccionar la opción «Hasta cancelar» en validez.

Y después lo último que tiene importancia en esto es la compra de los bonos, es el plazo. A continuación lo explico.

La espera de unos días

Si compran con plazo de 48 horas, van a tener un parking total de 7 días hábiles. Porque son 5 días de parking lo que impone el gobierno, más 48 horas. Para evitar eso, pueden comprar en «Contado inmediato», así solo esperar los 5 días.

Durante esos días de espera, recuerden que los precios de los bonos pueden fluctuar de acuerdo, por ejemplo, a las noticias que vaya habiendo en el país, y en relación a la economía en general.

La venta del bono

Cuando ya se cumplió el parking, pasamos a lo que es la venta del bono.

En la parte de «símbolo» lo que tenemos que colocar es AL30D, así tal cual con la D al final. Aquí nos muestran las cotizaciones con el precio en dólares para comprar y vender.

¿Cómo comprar dólares legales sin límites? (MEP)

Como ahora estamos vendiendo nuestros bonos, si lo queremos vender de inmediato intentando que la operación no se demore, tenemos que elegir el mejor precio de la columna «Precio de compra» porque ahí vamos a estar viendo las ofertas de la gente que quiere comprar el bono que nosotros estamos vendiendo.

¿Cómo comprar dólares legales sin límites? (MEP)

Si seguimos con el ejemplo, donde con 50 mil pesos había podido comprar 801 bonos ahora que ya seleccionamos el precio, en la parte de cantidad ponemos que queremos vender estos 801 bonos que habíamos comprado. De nuevo, recuerden que el importe ese autocompleta.

Como verán, el importe que estaríamos recibiendo por esos 801 bonos serían 356,85 dólares. Como antes, elegimos contado inmediato.

El final

Si hacemos el cálculo comencé con 50 mil pesos y habría terminado con 356,85 dólares lo que da un valor de 140,11 pesos argentinos por cada dólar que habríamos comprado (esto es con precios del 8 de octubre 2020)

Recuerden que los precios fluctúan. Si quieren saber cuál es el precio aproximado del dólar bolsa actualizado pueden consultarlo en dolarhoy.com.

Ahí ya van a haber comprado sus dólares. Es algo que parece complicado pero que si se toman un poco de tiempo para hacerlo, es cuestión de perder el miedo. Además no se olviden que pueden practicar con poco capital por si tienen miedo a equivocarse y una vez que se sientan más seguros, pueden optar por hacerlo con más cantidad de sus ahorros.

Pueden comprar la cantidad de dólares que ustedes quieran ya que no afectan las reservas del país, por lo que el gobierno y todos los políticos de turno pueden estar tranquilos. No le vamos a “restar” reservas, porque son inversiones y transacciones entre privados

Si este método no te gusta

Tal vez no te convence esto, pero hay otras formas de comprar dólares 💵 Recomiendo entrar acá: Las 7 formas de Comprar Dólares para cualquier persona en Argentina 💰💸

Dejá tu comentario: