¿Cómo comprar dólares libres pagando con MercadoPago?

¿Cómo comprar dólares libres pagando con MercadoPago?

Este es un método para comprar dólares en Airtm al estilo blue, pero usando dinero que tengas en una cuenta bancaria o en MercadoPago. Este procesador de pago es muy práctico en Argentina porque permite que los fondos provengan de distintos lugares conectando con otras cuentas, tarjetas, Pagofácil, etc.


Agregar método de pago

Una vez que entran a su cuenta de Airtm, desde «método de pago» ustedes agregan su cuenta de MercadoPago. Acá podemos agregar todos los métodos de pago que queramos porque hay cientos para elegir. Tiene que ser la misma cuenta con la que crearon el usuario y enviar el mismo correo electrónico.

Una vez que agregamos MercadoPago Argentina, procedemos. Para comprar estos dólares tenés que ir a donde dice «Fondear», ahí pones el monto de lo que vos querés comprar.


Fondear

Vas a ir a fondear, y luego vas a elegir MercadoPago.

Vas a poner el monto en pesos y te indica automáticamente los fondos que vas a recibir en dólares AirUSD.

Vamos a ver el precio y te pedirá “confirma la información”. Una vez que un compañero de Airtm haya aceptado, deberías enviarle 10 mil pesos en Mercadopago Argentina.

Enviar solicitud

Pulsamos “enviar solicitud” y hay que esperar a que un compañero quiera ese saldo. Automáticamente, en el momento que aceptan tu solicitud, vas a pasar a uno de los tantos cajeros que están en Airtm.

Cuando aparezca, te mostrará la persona que va a querer recibir el dinero. Esto se puede demorar un rato hasta que aparezca un cajero. Cuando ya te aparece la persona, vos debés transferirle ese dinero.

Y por el chat se comunican los pasos sobre el envío del dinero.

En detalles están las instrucciones para enviar el dinero. Dejan unas recomendaciones y pulsamos “entiendo”. Finalmente indica que “debes ir a Mercadopago Argentina y realizar las siguientes transferencias”. Allí están todos los datos de la persona.

Quedate tranquilo porque Airtm ya retuvo esos dólares a esa persona mientras se hace la operación.

Hacer transferencia

Copias su correo electrónico y vamos a Mercadopago para realizar la transferencia. Vas a poner «enviar dinero», e introducimos el monto. Y hacemos el envío.

Volvemos y nos indica lo que tenemos que hacer a continuación: Una vez realizada, ingresa el ID de referencia de confirmación de Mercadopago Argentina en el campo de texto a continuación y confirma el envío.

Ponemos ese ID de referencia. Indicará enviado el pago y vamos a hacer clic en confirmación de envío. Ya con la transferencia confirmada, le avisamos por el chat que “te acabo de mandar el dinero, chequéalo”.

Finalizando

En el momento que la persona recibe esa transacción le dice a Airtm que ya recibió el dinero, van a liberarte tus dólares y ahí es como concluimos el fondeo.

Al confirmar que recibió eso, te acreditan los dólares. Dirá “fondos agregados exitosamente” Cerramos el chat con “muchas gracias” y, si corresponde, calificamos con cinco estrellas.

Esos dólares quedarán guardados en la plataforma, podés dejarlos por un tiempo ahí o retirarlos meses más tarde en pesos o en dólares hacia otro método de pago.

Vos seguí todo a rajatabla. La idea es que cada una de las partes termine con el dinero que necesitaba, tanto vos con tus dólares como esa persona con tus pesos.

Obviamente que uno debe ser respetuoso y no tener miedo frente a la plataforma. Primero que la otra persona va a recibir tu dinero. Podés chatear con esa persona para que vayan informándose sobre las transferencias. Por ejemplo, en casos donde envías con bancos, a veces se demoran en hacer transferencias, pueden tardar 24 horas. Por eso mismo la plataforma tiene un chat para que vos estés hablando todo el tiempo con esa persona y te quedes tranquilo de que todo va bien.

Dejá tu comentario: